martes, 17 de julio de 2007


Por:
NINO JHONATAN SULLCAHUAMAN IBÉRICO
Presidente de la Organización Juvenil “Lideres en Acción”


EL JOVEN TRIUNFADOR SABE LO QUE QUIERE LOGRAR EN CADA ASPECTO DE SU VIDA



Quien no sabe a donde va ya llegó, porque cualquier lugar es su destino. Una persona sin metas es como un barco sin timón que es arrastrado por los vientos y corrientes marinas, que puede encallar o hundirse en cualquier parte del inmenso mar.

El éxito no se mide en pesos, dólares o soles. Es un error llamar triunfador a una persona solo porque posee riquezas, prestigio o ambas cosas. El éxito verdadero se consigue cuando la persona logra equilibrar todos los aspectos de su vida: el espiritual, el económico, el familiar, el profesional o laboral, el corporal, el afectivo y el intelectual.
Durante la vida los niveles de cada aspecto varían para generar el equilibrio entre ellos. Este equilibrio a su vez genera la felicidad.

El joven triunfador a la vez es competitivo, muy competitivo, pero nunca recurre a actos fuera de la ley para conseguir sus éxitos. Cuando gana, gana a la buena , sin mañas sin recursos desleales y cuando pierde, lo hace con dignidad y no se rasga las vestiduras ni ve en su derrota el fin del mundo.

El joven triunfador sabe que no es indigno agachar la cabeza cuando la situación lo exige, a veces es necesario mostrar cierta humildad, particularmente cuando la persona que nos llama la atención está en lo correcto. Recuerda que el verdadero líder es humilde y sabe agachar la cabeza cuando es necesario, porque sabe también que cuando la levante, lo hará más alto. Si la humildad justificada tiene el don de elevarnos cuando la practicamos nos eleva a la vista de los demás, porque crecemos espiritualmente y un espíritu engrandecido tiene su forma de manifestarse en toda su grandeza.

El joven triunfador se distingue por ser un emprendedor, el joven triunfador siempre esta buscando la forma de mejorar todo lo que está a su alcance; siempre esta dispuesto a dar el primer paso, nunca espera que las cosas le sucedan, es El quien hace que las cosas sucedan... Tú eres uno de ellos, “Sé Triunfador”.