martes, 4 de septiembre de 2007

No más eventos. Queremos acción


Hace 2 dias tuve la grata experiencia de volver a participar de un encuentro más con actores políticos jóvenes, que se realiza cada año consecutivo en el mes de setiembre. Este III Encuentro Nacional de Actores Políticos Jóvenes que reunió a jóvenes líderes de diversas partes del Perú los días 1 y 2 del presente mes en Huampaní (Chaclacayo), fue un acto que quedará presente en la memoria de cada actor joven que seguro en adelante iniciará una gran cruzada en su región a menera de gran réplica, en busca de consolidar el gran poder joven que tanto le hace falta a nuestro país.

Una finalidad de éstos encuentros es intercambiar experiencias de trabajo y acciones que cada participante tiene en su repectiva comunidad. Tres encuentros consecutivos ya era suficiente para no seguir siendo convocados para eventos anuales, sino consolidar una gran red, un gran espacio articulador de líderes políticos a nivel nacional. Y así fue. Se formó la Red Nacional de Actores Políticos Jóvenes, con representantes de cada región quienes periódicamente se mantrendrán en contacto para abordar temas que estén relacionados a la participación de la juventud en la escena nacional.

Si bien; Cada región, cada problema. Cada Joven, cada esperanza. Pero justamente el joven por ser joven no está embarrado de tanta corrupción que se observa en altas esferas del estado y que desde una mirada innovadora y constructiva puede dar mucho por su país, creando y cultivando una verdadera cultura política que hace tanta falta en nuestro pais como factor importante de consolidación democrática.

Hace unos días revisando el blog del Ex-Ministro de Trabajo Juan Sheput, leía una frase que me interesó mucho: "Somos enemigos de lo radical. "Jugamos bien" pero perdimos por goleada; "peleamos hasta el último segundo" pero no metimos gol, "hicieron lo imposible" pero fuimos derrotados; "jugamos como nunca" pero nos empataron el último minuto; "perdimos con dignidad" así es pero nos eliminaron." Y es verdad, nuestro país no aprende de sus experiencias y por eso a cado rato nos conformamos de lo insuficiente para crecer.

Ahora con una nueva red de jóvenes, con un equipo nacional podemos empezar una gran labor que si no se manipula políticamente, ni partidariamente, podemos lograr mucho más de lo que nos proponemos y hacer mucho más de lo que se debe hacer sin irresponsables, demagógicos ni superficiales que pongan óbices en el camino de forjar un Perú mejor, con una nueva Juventud, osada, valiente y decidida a cambiar lo se debe cambiar y a trabajar por las futuras generaciones que están muy cerca tras de nosotros.

Tarea esforzada pero no imposible, podemos lograr tener el Perú que todos anhelamos. A TRABAJAR muchachos.

Nino Jhonatan Sullcahuaman Yberico

sábado, 18 de agosto de 2007

Hola amigos, aprovecho esta oportunidad para mostrarles la página del Ing. Juan Sheput Moore, un destacado lider nacional, con interesantes artículos que interesa a la opinión pública. Les recomiendo visitar esta pagina es el Blog de Juan Sheput.
http://juansheput.blogspot.com/

Les servira de mucho. Un abrazo y hasta una nueva oportunidad.

martes, 24 de julio de 2007

¡Qué 28 de Julio!

A pocos días de celebrarse un año más de la Independencia Nacional, de la soberanía, de la paz y la libertad como país libre e independiente, la situación que viven muchos peruanos es contraria al discurso usual que en estas fechas suelen repetirse año tras año.

Frases como viva la libertad , viva la independencia , viva la paz y la igualdad social parecen ser hipocresías frente a un exacerbado pueblo que se vuelca a las calles para reclamar con justo derecho que el gobierno se acuerde de ellos sobre todo en el mes de aniversario patrio.

Han transcurrido 12 largos meses de gestión aprista y las promesas que en campaña se gritaban a los 4 vientos son ahora guardadas con un gran silencio por los líderes del oficialismo.

Cómo poder celebrar estas fiestas cuando el mes de julio se ha convertido en el mes más calamitoso para muchísimos peruanos; expresando su voz de protesta en las calles de la ciudad capital y del interior del país.

Necesitamos construir una Nación Justa e igualitaria donde se pueda confiar en nuestros gobernantes y en nuestras demás autoridades, que son elegidas por todos nosotros.

Para constriur un país con plena democracia, económicamente estable, con paz social; primero se tiene que aprender a servir y no a ser servido y a gobernar sin distinción política alguna. En un país como el nuestro no basta ser elegido democráticamente hay que gobernar democráticamente.

En estas Fiestas hagamos un minusioso y exahustivo análisis de los graves problemas sociales que afectan a nuestro querido Perú y plantiémonos compromisos en contribuir desde una tribuna personal al verdadero cambio que tanto le hace falta a nuestro gran Perú.



Felices Fiestas Patrias

¡¡¡Viva el Perú!!!

martes, 17 de julio de 2007


Por:
NINO JHONATAN SULLCAHUAMAN IBÉRICO
Presidente de la Organización Juvenil “Lideres en Acción”


EL JOVEN TRIUNFADOR SABE LO QUE QUIERE LOGRAR EN CADA ASPECTO DE SU VIDA



Quien no sabe a donde va ya llegó, porque cualquier lugar es su destino. Una persona sin metas es como un barco sin timón que es arrastrado por los vientos y corrientes marinas, que puede encallar o hundirse en cualquier parte del inmenso mar.

El éxito no se mide en pesos, dólares o soles. Es un error llamar triunfador a una persona solo porque posee riquezas, prestigio o ambas cosas. El éxito verdadero se consigue cuando la persona logra equilibrar todos los aspectos de su vida: el espiritual, el económico, el familiar, el profesional o laboral, el corporal, el afectivo y el intelectual.
Durante la vida los niveles de cada aspecto varían para generar el equilibrio entre ellos. Este equilibrio a su vez genera la felicidad.

El joven triunfador a la vez es competitivo, muy competitivo, pero nunca recurre a actos fuera de la ley para conseguir sus éxitos. Cuando gana, gana a la buena , sin mañas sin recursos desleales y cuando pierde, lo hace con dignidad y no se rasga las vestiduras ni ve en su derrota el fin del mundo.

El joven triunfador sabe que no es indigno agachar la cabeza cuando la situación lo exige, a veces es necesario mostrar cierta humildad, particularmente cuando la persona que nos llama la atención está en lo correcto. Recuerda que el verdadero líder es humilde y sabe agachar la cabeza cuando es necesario, porque sabe también que cuando la levante, lo hará más alto. Si la humildad justificada tiene el don de elevarnos cuando la practicamos nos eleva a la vista de los demás, porque crecemos espiritualmente y un espíritu engrandecido tiene su forma de manifestarse en toda su grandeza.

El joven triunfador se distingue por ser un emprendedor, el joven triunfador siempre esta buscando la forma de mejorar todo lo que está a su alcance; siempre esta dispuesto a dar el primer paso, nunca espera que las cosas le sucedan, es El quien hace que las cosas sucedan... Tú eres uno de ellos, “Sé Triunfador”.

lunes, 16 de julio de 2007

Los jóvenes Trabajando por el verdadero Cambio
Hola amigos, les saluda Nino Jhonatan a través de esta página nos estaremos comunicando.
En adelante escribiré aquí lo bueno, lo malo y lo feo que desde una mirada juvenil se observa el actual caótico escenario político y cuán preocupante es la ausencia de participación de los jóvenes en la política nacional.